martes, 19 de enero de 2010

HUMITA SALAS AAA DE CAJAMARCA PERU


PEDIDOS AL

273-1142

273-0828

INGRESA A:


http://www.facebook.com/#!/pages/Confiteria-Salas/106111399571887
 



Las humitas o humintas (del quechua: jumint'a) son un alimento de origen andino, natural de Perú, Ecuador Bolivia, Argentina y Chile la zona específica de los Andes Centrales. Estos lo presentan en sus diversas formas pero siempre a base de maiz.



Existen alimentos parecidos a base de maíz, en otros países de América, como los bollos o la hallaquita de Venezuela, la pamonha en Brasil, el tamal y la hallaca que estos llevan una especie de sorpresa en el interior sea esta carne y lleva ademas un aderezo en su masa siendo envueltos en hojas de bijao o de plátano.



Consideremos a la humita un exquisito manjar peruano, en la que toma diversos sabores y variantes dependiendo del lugar y gustos.

Las Humitas típicas de los Andes peruanos, las hay dulces y saladas.

La base de esta receta culinaria es el maíz llamado choclo, del tierno y lechoso.

Tiene variantes y ahora se ha extendido por los Andes del norte y sur, pero es típicamente peruana. Tiene mucha fibra y es muy nutritiva .
Sus ingredientes principales son:

El choclo, manteca, azúcar, anís, aderezo de cebollas con ajos y una considerable porción del queso mantecoso Cajamarquino.








Nuestra forma de preparar la deliciosa HUMITA SALAS: Consiste principalmente su preparación en desgranar el choclo sin dejar pasar las partes duras del terminal del grano, haciéndola suave al paladar.

Luego realizar el aderezo en su verdadedro tiempo de cocción para que el sabor no sea del aderezo sino de la mixtura de elaboración.

Aparte hacer la mezcla con estos dos procesos e ir agregando la azucar, anis y leche.

Muchas humitas hacen de esta preparación que pase por el medio calor, haciéndola a fuego lento hasta que espese, pues nosotros la hacemos tomando la preparación cruda. Haciendo que esta se fusione completa en la envoltura de pancas de choclo, cuando ingresa al proceso de cocción.

Habiendo puesto con anticipación en remojo por lo menos una media hora, las pancas, escurrimos y secamos, estas pancas se doblan de tal forma que formamos como un recipiente echándole la mezcla y en el centro la estrella de esta preparación que es el queso, luego se tapa con otra panca por completo la mezcla y se van agrupando en bandejas o en la olla.

En una olla muy grande colocar las pancas de choclo si se desea las corontas, un poco de agua y seguido del proceso de cocción al vapor por 30 minutos, ahora la Humita Salas la pasamos por el Proceso de Vapor en el Horno Rational, este horno permite al producto mantener las propiedades nutricionales y vitamínicas del producto, dejandole una mejor consistencia, brillantez a la hora de servir este manjar.


Dejar enfriar y servir frío, este producto puedes ser servido como entrada o como postre o como plato de fondo.




En pedido mayores, la humita Salas en el proceso de cocción y enfriamiento pasa por horno rational combi master 61 lo mas nuevo en la cocina moderna, usada y recomendada actualmente por los Institutos de Alta Cocina y Chef muy reconocidos en el medio.



Al someterse al proceso de frio que se lo da en el Abatidor, artefacto que permite que el producto llegue a muchos grados bajo cero y permita la cero degradación del producto y se pueda asi comercializarlo y exportarlo, bajo otras condiciones de empaque.



Una vez llegado al consumidor bajo esta forma en frio, solo lo llevará al microondas por 45 segundos potencia 60% y luego 30 segundos potencia 80%.



Y lo que sigue es solo desearle ¡¡¡¡¡buen provecho.



Haga sus pedidos en chinasalas1954@hotmail.com o acercándose a su Restaurante Salas, Rincón de la Tertulia, sito en la Av. Benavides No. 3695 Int 108 Galería Terranova Surco. A media cuadra del Mercado El Edén. Fonos 273-0828 / 273-1142-993525082 /999849975


También preparamos en forma muy especial los TAMALES cuadrados, elaborados con maíz blanco osea con el mote blanco, con una preparación de ensueño es una verdadera sorpresa una delicia al paladar. Le colocamos la infaltable presa de chancho o si desea de pollo, en su aderezo rojo, mani, aceituna, medio huevo, el aji mirasol soasado, y envuelto en pancas de plátano finamente tratadas. Pedidos al 2731142 - 997075257.

Hacemos Delivery, promoción sin cobro de movilidad, atendemos para Buffets Criollos, Eventos Bautizos, Quinceañeros, Matrimonios, Reuniones Empresariales, Almuerzos de Casa y Otros.




Damos el servicio de congelado.

En verduras sancochadas, para conservas, encurtidos y otros.


De horneado de aves, carnero, lechones, reces, pachamancas.

Damos el servicio de Aderezo de
Maceración de las piezas a hornear.




Contáctanos en: chinasalas1954@hotmail.com

1 comentario:

Antifaz Lucky dijo...

Los vimos en el programa del Domingo 07 de Febrero en Veinte luquitas de Mauricio Fernandini, los felicito, sigan adelante con las exquisitas humitas Salas, claro que ustedes todo los platos que presentan en el Restaurante, son riquisimos.